En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a responsabilizar al partido Movimiento Ciudadano (MC) y a Samuel García, de la crisis institucional que se está viviendo en Nuevo León.
El coordinador Rubén Moreira refrendó su posición a favor de que García Sepúlveda sea sujeto a juicio político.
También replicó las denuncias de la diputada local priísta Lorena de la Garza, que acusó al mandatario con licencia de acosarla, presionarla y ofrecerle dinero, a través del dirigente local de MC y otros allegados él, para cambiarse de partido y aprobarle la licencia.
Te podría interesar
“En el grave conflicto que vive #NuevoLeón hay ya. Voz ausente, mientras tanto, el inestable @samuel_garcias pone en tensión a un estado líder en el país. Les dejo el artículo. #lunes”, planteó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
Juicio político a Samuel
Moreira Valdez compartió sus declaraciones públicas, en una comunicación emitida desde este domingo 3 de diciembre y en medios de comunicación, pidiendo que el emecista sea enjuiciado políticamente por generar inestabilidad institucional en su entidad.
Te podría interesar
“@samuel_garcias debe ser sometido a juicio político. De eso platiqué este lunes en entrevista con @SergioSarmiento y @LupitaJuarezH en @heraldoradio_”, anotó en la misma red.
En un posicionamiento público difundido este domingo, el parlamentario aseveró que la “convulsión” en el territorio neoleonés está derivando una seria crisis política y gubernamental.
El congresista llamó “precandidato esquirol” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Samuel García, aunque este ya notificó públicamente que no competirá por la Presidencia en 2024, y aseveró que “merece ir a juicio político por su irresponsabilidad”.
Asimismo, afirmó que es necesario someter a auditoría nuevamente a su administración, porque sus “sospechosas” conductas, al no querer dejar el gobierno al que pidió licencia, podrían ser un signo de irregularidad.
También en redes, expresó su extrañeza por la postura del empresariado, que no se ha pronunciado sobre los efectos de la crisis política y de gobernabilidad en el estado.
“Fechorías” de MC y Samuel
Sobre los señalamientos de la diputada local De la Garza Venecia, el diputado Moreira afirmó que ella no sólo ha sido víctima de violencia política de género, sino que ha tenido conocimiento de primera mano, de la “fechorías” de García.
“@lorenadelagarza es una de las opositoras más contundentes en contra de @samuel_garcias. Ha sufrido persecución, ataques y violencia de género. Nada ha callado su valiente, inteligente y respetuosa voz. Su mensaje nos habla de las fechorías de @MovCiudadanoMX en #NuevoLeón”, agregó en redes sociales.