Previo a que entrara en vigor su licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda buscó obtener un amparo contra la orden de aprehensión que se haya librado en su contra.
El exaspirante presidencial interpuso la demanda de garantías el pasado 30 de noviembre para impugnar la designación y toma de protesta de Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino de Nuevo León; la toma de las instalaciones del Poder Ejecutivo mediante uso de la fuerza pública; la persecución y/o represión política, contra el quejoso y la orden de aprehensión girada en su contra.
No obstante, Adriana Yolanda Vega Marroquín, titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Reynosa, Tamaulipas, dio a conocer que García Sepúlveda se desistió de continuar con el trámite por así convenir a sus intereses, motivo por el cual lo sobreseyó.
Te podría interesar
García Sepúlveda tomó está determinación, luego de que el 1 de diciembre la impartidora de justicia le había concedido la suspensión provisional contra el mandamiento de captura y le fijó el pago de una garantía de 5 mil pesos para que la medida cautelar se mantuviera vigente.