El Infonavit alertó a los trabajadores sobre el riesgo que representan personas que se hacen pasar como agentes de dicho instituto, las cuales piden dinero por realizar trámites que son gratuitos y que se pueden hacer sin la necesidad de ningún intermediario.
Destacó que en esta temporada donde los trabajadores cuentan con un ingreso extra, aparecen los llamados “coyotes” o falsos gestores, que buscan robar la información personal o cometer un fraude en perjuicio de las personas que cotizan en el Infonavit.
Explicó que los defraudadores ofrecen la posibilidad de sacar los ahorros de la Subcuenta de Vivienda y entregar los recursos en efectivo a cambio de una comisión.
Te podría interesar
Además, de dar una solución de pago o seguro de desempleo mediante una cuota por realizar el trámite, o ayudar a la persona trabajadora a obtener una precalificación.
El Infonavit dijo que el dinero que se tiene ahorrado solo puede obtenerse para un crédito o al momento de obtener una pensión.
Te podría interesar
Aclaró que las soluciones de pago y seguros que pone a disposición el Infonavit no tienen ningún costo y el trámite debe realizarlo la persona trabajadora, además de que el registro en Mi Cuenta Infonavit es gratuito y solo debe llevarlo a cabo la persona interesada, porque de otra manera, podría ser víctima de fraude o usurpación de identidad.