HOGAR

Infonavit recomienda usar aguinaldo para obtener ahorros en crédito de vivienda

Si el dinero recibido alcanza para pagar la totalidad de la deuda, la persona trabajadora podrá recibir un descuento de hasta el 50 por ciento.

Las personas trabajadoras podrán realizar pagos extraordinarios para reducir la deuda.
Las personas trabajadoras podrán realizar pagos extraordinarios para reducir la deuda.Créditos: Pexels.
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit recomendó a los trabajadores que tienen un crédito de vivienda destinar parte del aguinaldo a disminuir la deuda o para terminar de pagarla, ya que, al hacerlo, las personas acreditadas pueden generar un ahorro en el pago de intereses, incluso obtener un descuento.

Explicó que hay dos maneras de reducir la deuda, ya sea con pagos extraordinarios o mediante un descuento por liquidar de manera anticipada.

Indicó que, si el dinero recibido alcanza para pagar la totalidad de la deuda, la persona trabajadora podrá recibir un descuento de hasta el 50 por ciento, gracias al programa Descuento por Liquidación Anticipada.

Para ello, es necesario que el saldo del Crédito Infonavit sea del 25 por ciento o menos de la deuda original.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores señaló que los acreditados deben ingresar a partir del día 10 de cada mes a micuenta.infonavit.org.mx para saber si su crédito es susceptible al descuento.

Asimismo, para aplicar al descuento es necesario realizar el pago por el monto exacto y en una sola exhibición, en días hábiles.

En caso de que el aguinaldo no sea suficiente para liquidar el financiamiento, las personas trabajadoras podrán realizar pagos extraordinarios para reducir la deuda, ahorrar en el pago de intereses y terminar de pagar más rápido.

Para ello, se puede realizar este pago en línea a través de Mi Cuenta Infonavit, mediante tarjeta de crédito o debito de cualquier banco, excepto American Express.

También se puede realizar en ventanilla bancaria y para ello, se requiere el numero de crédito que consta de 10 dígitos.

Además, se puede pagar mediante transferencia electrónica y en establecimientos autorizados. En este último caso, el monto mínimo es de 50 pesos.