Luego de que el Congreso de Morelos aprobó un acuerdo parlamentario para dejar sin efecto el desafuero avalado en la Cámara de Diputados del fiscal Uriel Carmona, la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que esa maniobra se trata sólo de un engaño y que el fiscal con el que se enfrentó como jefa de gobierno efectivamente está desaforado.
“Ahora ayer en la Cámara de Diputados hacen el desafuero del fiscal y quieren engañar ahora con que el congreso de Morelos no le da el desafuero, pero en realidad ya está el desafuero por parte del Congreso nacional”, declaró.
Durante su gira de precampaña por Sinaloa, la precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la presidencia de la República dijo desconocer la presunta llamada que supuestamente habría realizado Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, para intimidarlo.
Te podría interesar
En este sentido comentó que de lo que sí tiene certeza es de que el fiscal de Morelos ocultó deliberadamente el feminicidio de Ariadna.
“No conozco eso, no sé, lo que sí sé es que el fiscal de Morelos, deliberadamente ocultó un feminicidio y todos hablan de protección a las mujeres, todos se visten de feministas cuando hay que vestirse, pero a la hora de sancionar a una persona que tiene que hacer justicia en el caso de una mujer asesinada por el sólo hecho de ser mujer, entonces defienden lo indefendible, entonces me parece bien que hayan desaforado al fiscal de Morelos y que se haga justicia”, expresó.
Te podría interesar
Por otra parte, Sheinbaum Pardo confirmó que existen redes extrajeras que la atacan y que detrás de ellas está la oposición, toda vez que es parte de una guerra sucia.
“Estamos muy arriba en las encuestas y lo que buscan la oposición es una guerra sucia, están acostumbrados a eso. Entonces nosotros… sencillamente Mario Delgado, presidente del partido y coordinador de la pre campaña hace esta denuncia para que se conozca, que conozca la ciudadanía que en realidad es parte de una campaña y guerra sucia”, apuntó.
La ex jefa de Gobierno descartó que este tipo de campaña la afecten, pues por el contrario sigue en ascenso en las distintas encuestas.