El Congreso de Morelos protegió de nueva cuenta al fiscal Uriel Carmona Gándara, al rechazar el proceso de desafuero en su contra.
La madrugada de este jueves, durante sesión ordinaria, el diputado de Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, presentó el punto de acuerdo para declarar la no homologación de la procedencia que emitió el Congreso de la Unión en días pasados.
El acuerdo fue votado a favor por 11 de los 20 legisladores, todos integrantes del llamado bloque mayoritario integrado por las bancadas del PAN, PRI, MC, Panal, parte del grupo parlamentario de Morena y el partido local Morelos Progresa, que pese a los procesos legales que tiene en su contra Carmona Gándara, incluso ha modificado la ley de los organismos públicos como la fiscalía del estado para mantenerlo en el puesto.
Te podría interesar
Los diputados que votaron en contra son de la bancada de Morena, cinco de los ocho que la conforman, una de Redes Sociales Progresistas y la abstención del PT, quienes se han pronunciado por la salida del fiscal, no sólo por los procesos judiciales que pesan en su contra sino por mantener a la institución en el último lugar en materia de procuración de justicia en el país.
El acuerdo indica que no se retirará la protección constitucional otorgada al fiscal ni la que se le concede por parte del estado.
Te podría interesar
Con lo anterior, el fiscal de Morelos continuará en sus funciones hasta 2027, para cumplir el periodo de nueve años por el que fue electo en 2018.