El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que Lenia Batres Guadarrama llegará con “cero legitimidad” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras haber sido designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el senador por Acción Nacional destacó que las tres candidatas propuestas por el presidente López Obrador no garantizaban independencia y autonomía, pues se trataba se sus subordinadas laborales.
Señaló, en este sentido, que la oposición no tenía otra alternativa más que rechazar la terna y dejar que el presidente pase a la historia por no lograr el consenso e imponer a una de sus subordinadas en la Suprema Corte de Justicia.
Te podría interesar
Damián Zepeda agregó que Lenia Batres llegará sin legitimidad a la Suprema Corte de Justicia, por lo que tendrá que demostrar que puede ser independiente.
El senador panista consideró que la Corte esta bajo acecho, con el riesgo de perder independencia, ante los votos de ministros incondicionales al presidente Andrés Manuel López Obrador.