Lenia Batres Guadarrama rindió protesta ante el pleno del Senado de la República como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por un periodo de 15 años.
Al no lograrse los acuerdos para que el Senado realizara la designación de la nueva ministra, todo quedó en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este jueves remitió el nombramiento a la Cámara Alta.
Una vez recibida la notificación, Lenia Batres rindió protesta ante el pleno del Senado, flanqueada por las morenitas Martha Lucía Micher y Mónica Fernández Balboa.
Te podría interesar
Cabe recordar que, durante su comparecencia ante los senadores, Lenia Batres se pronunció por impulsar un cambio profundo en el Poder Judicial.
Indicó que ha llegado el momento de que la Suprema Corte de Justicia adopte una actuación austera y cumpla con su obligación de impartir justicia de manera pronta y expedita.
Te podría interesar
Lenia Batres obtuvo el mayor número de apoyos durante las dos rondas de votación celebradas el día de ayer, aunque no logró la mayoría calificada (dos terceras partes) para ser designada en el cargo.
En la primera ronda de votación, la nueva ministra de la Corte obtuvo un total de 33 votos, mientras que en la segunda se registraron 54 votos a su favor.