POLÍTICA

Ramírez Aguilar da por perdidas las negociaciones para nombrar a nueva ministra de la SCJN

Eduardo Ramírez Aguilar lamentó la actitud de la oposición y advirtió que se sentará un precedente histórico.

Eduardo Ramírez Aguilar.
Eduardo Ramírez Aguilar.Créditos: Eduardo Ramírez / X
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, dio por perdidas las negociaciones para nombrar a una nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En entrevista, el también coordinador de los senadores de Morena destacó que no se logró un consenso entre los distintos grupos parlamentarios para lograr la mayoría calificada que requiere el nombramiento. 

Y es que, señaló, la oposición pidió también los nombramientos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y optó por una postura de “todo o nada”.

Eduardo Ramírez Aguilar lamentó la actitud de la oposición y advirtió que se sentará un precedente histórico en el que el titular del Ejecutivo será quien designe directamente a la nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia.

A pesar de que no existen acuerdos, la Cámara Alta deberá desahogar la votación de la terna integrada por Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y Eréndira Cruz Villegas.