El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón informó que no renunciará a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y destacó que es su convicción privilegiar el diálogo para construir los acuerdos para superar las diferencias.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el juzgador electoral mencionó que convocará al pleno del órgano jurisdiccional para reanudar la sesión del pasado 7 de diciembre, ello con el fin de poner a consideración de las magistraturas su permanencia en la presidencia.
Posteriormente, al encabezar la cuarta reunión de colaboración institucional con las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rodríguez Mondragón sostuvo que la institución cuenta con la capacidad para superar las diferencias.
Te podría interesar
“Estoy convencido de que como institución tenemos las fortalezas y las capacidades para superar cualquier diferencia, contribuyendo en nuestros objetivos y fines de certeza y estabilidad de la democracia electoral. El Tribunal Electoral es producto del trabajo de todas y todos los magistrados y magistradas, pero también del esfuerzo constante y comprometido de los funcionarios, de las funcionarias que dan un servicio público a la nación mexicana”.
Asimismo, aseveró que es momento de actuar con la honorabilidad que exige el cargo.
Te podría interesar
“Hoy debemos de actuar con esa honorabilidad que exige el cargo, no sólo en las decisiones que tomamos en el pleno, sino en cada paso y acción como parte de esta institución. Es momento de estrechar la colaboración institucional y las y los mexicanos esperan del Tribunal Electoral altura de miras, tenemos una responsabilidad que implica navegar, transitar durante este proceso electoral complejo”.
Reyes Rodríguez refirió que la mejor manera de abordar las diferencias es resolviéndolas conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad y agregó que cada magistrada y magistrado tiene un altísimo deber con la institución, con el país y con la democracia.