Xóchitl Gálvez, precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que dialoguen y que resuelvan sus diferencias después de la elección de 2024.
Entrevistada en Manzanillo, Colima, donde encabezó un encuentro con militantes de los partidos que la respaldan, Gálvez Ruiz dijo que es necesario enviar certeza a los ciudadanos, ya que el conflicto interno no es una buena señal.
Acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar todos los instrumentos del estado para ganar en los comicios del próximo año.
Te podría interesar
“El presidente, yo creo que se mete por donde pueda, lo quiso hacer con el INE, lo quiso hacer metiendo a un tercer candidato, ahora desestabilizar al Tribunal Electoral no es una buena decisión para nadie, el proceso electoral ya empezó, el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso”, indicó.
Te podría interesar
Posteriormente en su discurso ante militantes y simpatizantes, la precandidata presidencial de la coalición que conforman PAN, PRI y PRD, mencionó cinco aspectos que se requieren para mejorar las condiciones económicas del país: estado de derecho, energía limpia y agua, educación, infraestructura y seguridad pública.
Xóchitl Gálvez delineó las diferencias que existen entre el proyecto de Morena y el que encabeza la coalición opositora, al manifestar que los ciudadanos deberán elegir entre dos opciones, claudicar y mantenerse igual o que mejoren las condiciones para todos.
“Porque claudicar significa que siga la inseguridad, claudicar significa que sigamos reprobados en educación, claudicar significa que siga el abandono al campo, claudicar significa la mediocridad, claudicar significa que las cosas sigan como están, eso es lo que ofrece el proyecto de enfrente”, afirmó.
Pidió el apoyo de los simpatizantes para salir a las calles, recorrer las colonias y “hacerles ver” la realidad a los ciudadanos.