Un juez de distrito dejó sin efecto la suspensión definitiva que le había concedido a Javier Navarro Velasco para que se desempeñara como encargado de despacho del gobierno de Nuevo León.
Juan Fernando Alvarado López, Juez Séptimo de Distrito con residencia en Tamaulipas, determinó lo anterior, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya emitieron sus resoluciones en torno a este tema.
Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre, el ministro Javier Laynez Potisek suspendió el acuerdo del Congreso de Nuevo León con el que designó a José Arturo Salinas como gobernador interino para el periodo que comprende del 2 de diciembre de este año al 2 de junio del 2024.
Te podría interesar
El juzgador también frenó el acuerdo del 23 de octubre de este año, mediante el cual Samuel García Sepúlveda nombró a Javier Navarro Velasco, actual secretario de Gobierno, como encargado de despacho del Poder Ejecutivo local durante los seis meses que durará su licencia.
Por su parte, el TEPJF revocó la designación de Salinas Garza, como gobernador interino de Nuevo León, debido a su inelegibilidad.
Te podría interesar
En ambos casos, la SCJN y el TEPJF ordenaron a los legisladores locales designar, conforme a sus atribuciones, al gobernador interino.