La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que no se puede hablar de una fecha para el regreso a clases en el estado de Guerrero hasta que no se atiendan temas como el de la salud, la infraestructura y la situación emocional de alumnos y maestros afectados por el paso del huracán Otis.
Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, la titular de la SEP destacó que, si se quiere ayudar a los estudiantes, se requiere que los maestros también tengan un apoyo para poder salir adelante.
Señaló, en este sentido, que no se puede decir de manera irresponsable cuando se va a regresar a clases, cuando los maestros también resultaron afectados y se requiere salvaguardar su vida y su estabilidad emocional.
Te podría interesar
Leticia Ramírez Amaya agregó que también se debe buscar el apoyo emocional para las niñas y los niños en torno a cómo sobrevivir a una tragedia de esta naturaleza.
La secretaria de Educación Pública informó que, por el momento, se han detectado 341 escuelas con algún tipo de daño, aunque precisó que en algunos casos la situación es más grave que en otros.
Te podría interesar
Subrayó que lo fundamental será tener las escuelas en condiciones de ser utilizadas y después revisar la manera de trabajar con los estudiantes para que puedan regresar a clases y recuperar el aprendizaje.
La titular de la SEP aseguró que hay recursos para atender todas las necesidades de la población afectada por el paso del huracán Otis. Lo que no hay, dijo, es un manejo discrecional de los recursos y desvío de los mismos.