Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se deslindó de cualquier mal uso de sus siglas como ocurrió en Hong Kong, donde autoridades de ese país decomisaron 1.1 toneladas de metanfetaminas, en costales con el nombre de este organismo.
A través de una tarjeta informativa difundida a por su titular, Leonel Cota Montaño, la institución aclaró que Segalmex no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que se desliga de cualquier mal uso que se haga de las siglas de SEGALMEX en otros países”.
Puntualizó que “se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o de varios delitos”, señaló
Te podría interesar
La denuncia estará dirigida contra quién o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y del logotipo de Segalmex.
Las autoridades de aquel país evidenciaron el mal uso del nombre de la Institución mostrando el decomiso en costales rotulados con el nombre Segalmex.
Te podría interesar
La Aduana de Hong Kong indicó que la metanfetamina incautada tiene un valor en el mercado negro estimado de unos 640 millones de dólares.
En el acto, tres hombres y una mujer sospechosos de estar relacionados con el caso fueron detenidos.
Por el volumen de droga asegurada, este es el caso de metanfetamina sólida más grande detectado por la Aduana.