SECTOR HOTELERO

PRI pide créditos a fondo perdido para hoteleros de Acapulco fuera de los grandes consorcios

El coordinador del PRI, Manuel Añorve, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador desarrollar un programa de créditos a fondo perdido para el 91% del sector hotelero de Acapulco.

Manuel Añorve recordó que Acapulco tiene alrededor de 250 hoteles.
Manuel Añorve recordó que Acapulco tiene alrededor de 250 hoteles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador desarrollar un programa de créditos a fondo perdido para el 91 por ciento del sector hotelero de Acapulco que se encuentra fuera de los grandes consorcios.   

En un comunicado, el legislador priista destacó que es urgente atender al sector hotelero, ya que la afectación a los empleos directos e indirectos tras el paso del huracán Otis ha sido severa, al igual que al sector informal.    

Indicó, en este sentido, que es necesario desarrollar un programa de ayuda, por lo que invitó al presidente López Obrador a recorrer Acapulco para conocer la dimensión real de lo ocurrido.    

Manuel Añorve recordó que Acapulco tiene alrededor de 250 hoteles, por lo que consideró que el anuncio del titular del Ejecutivo de tener 35 listos dentro de seis meses es una noticia desalentadora.   

Resaltó que la inmensa mayoría de los hoteles no pertenecen a grandes cadenas, ni forman partes de consorcios, sino que son negocios que se han mantenido del turismo y ahora no tienen posibilidad de acceder con facilidad a créditos o recibir apoyos gubernamentales. 

El senador por el PRI afirmó que aún no se dimensiona lo que pasó en Acapulco, por lo que es importante recorrerlo, caminar por sus calles, hablar con la gente, escuchar lo que los acapulqueños piden y lo que necesitan. 

Señaló que se va a perder la temporada vacacional más importantes para Acapulco, pues en diciembre es cuando más turismo visita el puerto, cuando los trabajadores de los servicios turísticos obtienen mayores ingresos, cuando las familias tienen más recursos.