Los recursos que se necesitan para atender la emergencia en el estado de Guerrero, golpeado por el impacto del Huracán Otis, y que no están contemplados en una partida etiquetada en el Presupuesto 2024, aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, podrían surgir de los remanentes y economías presupuestales que no se hayan gastado en lo que va del 2023, perfiló el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.
El congresista señaló que su bancada está proponiendo crear un fondo con esos recursos, aunque no quiso precisar de cuántos miles de millones se está hablando.
“Tal y como lo señala el séptimo transitorio de la Ley de Ingresos, todos los remanentes que se tengan, economías presupuestales o recursos adicionales que puedan recaudarse, deberán ser integrados a la Tesorería. Nosotros lo que estamos proponiendo es que se canalicen en un transitorio todos esos recursos, para constituir un fondo para la reconstrucción de Acapulco”, expresó.
Te podría interesar
Añadió que la revisión que se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Hacienda durante el fin de semana.
“No, no sabemos, no lo sé, tendríamos que trabajar. Vamos a trabajar el fin de Semana con la Secretaría de Hacienda para saber en este trimestre cuanto es los reintegros, subejercicios que se disponen para que de esa manera se transfieran”, anotó.
Te podría interesar
También se tomará en cuenta los 15 mil millones de pesos que se quitaron a los fondos y fideicomisos extintos, cuyo uso está a discusión también con la Secretaría de Hacienda y con el propio Poder Judicial de la Federación.