JUSTICIA

Arrestan a 13 narcomenudistas en Tláhuac; aseguran droga y dinero

Detectives de PDI y agentes de SSC catearon inmuebles en las colonias Selene, San Miguel Zapotitla y San Francisco Tlaltenco.

Narcomenudistas.
Narcomenudistas.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En acciones simultáneas, autoridades capitalinas efectuaron operativos por tres colonias de la alcaldía Tláhuac, donde detuvieron a 13 personas y aseguraron 845 dosis de aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En seguimiento a diversos trabajos de inteligencia, relacionados con denuncias ciudadanas por venta de drogas, agentes de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron los operativos en diferentes colonias.

Con órdenes judiciales, agentes y peritos realizaron los cateos en domicilios de las colonias Selene, San Miguel Zapotitla y San Francisco Tlaltenco.

En la calle Lago de los Sueños, colonia Selene, se aseguró un inmueble, donde se decomisaron 310 dosis con posible cocaína y dinero en efectivo y se detuvo a un hombre de 39 años de edad.

Asimismo, en los alrededores, en flagrancia fueron detenidos tres hombres y una mujer y se aseguraron 123 dosis de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína, 15 bolsitas de plástico transparente, que contenían aparente marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por otro lado, en las calles María Josefa Acevedo y José Severiano de la Sota, en la colonia San Miguel Zapotitla, se aseguraron 174 dosis de aparente cocaína, tres dispositivos móviles y dinero en efectivo.

Tres hombres fueron detenidos, cuando posiblemente intercambiaban la posible droga. 

Por último, en la calle Nicolás Bravo, de la colonia San Francisco Tlaltenco, se detuvieron a cinco hombres, a quienes se les decomisaron 223 dosis de aparente cocaína, dos celulares y dinero en efectivo.  

Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

@amarilloalarcon