En la Cámara de Diputados, en el marco de la reunión del Grupo de Amistad México- Israel, la embajadora de esta nación en nuestro país, Einat Kranz, llamó al gobierno mexicano a seguir condenando los ataques terroristas del grupo Hamás, contra el pueblo y territorio israelíes.
En la sede del recinto parlamentario, la diplomática dijo que los mexicanos y el resto de las naciones deben seguir presionando a la organización señalada, para que libere a los 240 rehenes que tiene capturados desde hace cinco semanas y entre los que se encuentran recién nacidos, menores de edad y ancianos, que necesitan atención médica.
“Llamamos a que la comunidad internacional y Mexico hagan presión a Hamas a liberar inmediatamente a todos los rehenes y que mientras tanto, le deje a la Cruz Roja, le permita a los representantes de la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados, permitirles recibir los medicamentos que necesitan”, exhortó.
Te podría interesar
Reducir impacto en ataques contra Hamas
Advirtió que el objetivo de Israel es destruir al grupo Hamás y para ello, está actuando y tratando de reducir al máximo el impacto de sus acciones bélicas, en la población y el territorio palestino.
Palestina no es el enemigo de Israel, es Hamás, aclaró.