El Parlamento israelí ha dado 'luz verde' este lunes sobre una legislación que endurece la ley antiterrorista y permite que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, pueda declarar a ciudadanos extranjeros como "agentes terroristas".
La enmienda modifica la ley antiterrorista israelí actual y elimina el requisito previo de que la persona haya sido designada con anterioridad por otros países o entidades, puesto que esto planteaba "una limitación real" para la lucha contra el terrorismo.
La ley antiterrorista
Asimismo, la legislación amplía la definición de "terrorismo" para incluir a aquellas personas que estén involucradas en la financiación de organizaciones terroristas, incluso si no forman parte de ellas, ha recogido el diario 'Haaretz'.
Te podría interesar
La medida se produce en el contexto de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza en represalia por los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sobre territorio israelí.
El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado en las últimas horas una ley que permite el cierre de medios de comunicación extranjeros que puedan "dañar la seguridad del Estado" tras criticar a la televisión qatarí Al Yazira y a la cadena Al Mayadín.
Te podría interesar
La guerra continúa en Medio Oriente
El grupo chií libanés Hizbulá reivindicó hoy cinco nuevos ataques contra objetivos militares de Israel, que por su parte, mató a dos civiles en el sur del Líbano después de que la violencia fronteriza se volviese a recrudecer durante los últimos días, informaron diversas fuentes.
En una serie de comunicados, el movimiento armado libanés anunció dos lanzamientos de misiles contra sendas "fuerzas de infantería" israelíes en el norte del Estado judío, así como otras tres acciones contra puestos militares para las que empleó "armas apropiadas" sin especificar.
Desde el pasado 8 de octubre, Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, estallido que deja ya decenas de muertos -doce de ellos civiles- y más de 26 mil desplazados internos solo en el Líbano. Con información de EFE y EuropaPress.