JUSTICIA

Ernestina Godoy: No hay solicitud judicial para intervención de comunicaciones privadas de políticos

Señaló que la dependencia a su cargo realiza una investigación a fondo para esclarecer el origen de los documentos que expuso el diario estadunidense The New York Times.

Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX.Créditos: Foto:FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reiteró lo dicho ayer por su vocero Ulises Lara, que no existe ninguna carpeta de investigación o solicitud judicial para intervención de comunicaciones privadas de políticos y/o gobernantes.

Señaló que la dependencia a su cargo realiza una investigación a fondo para esclarecer el origen de los documentos que expuso el diario estadunidense The New York Times, ya que éstos son falsos y de uso ilícito.

“De acuerdo con las supuestas pruebas publicadas por el medio o se configura ninguna de las hipótesis señaladas anteriormente y tercero, lamento mucho que este diario publique información falsificada para sembrar una mentira que han sostenido algunos personajes del PAN vinculados a investigaciones relacionadas con la corrupción inmobiliaria. Con esto pretenden víctimizarse para evadir la investigación de delitos y politizar la justicia", destacó.

Godoy Ramos no descartó que esto sea parte de la campaña de desprestigio en contra de la fiscalía y de su persona.

“Vean ustedes quienes están saliendo a conferencia de prensa como parte de una campaña de desprestigio y hacia mi persona, a mi me preocupa más la fiscalía;  están haciendo uso de esta información que insisto es una información que los amparos se generaron desde el mes de marzo y hoy estamos en noviembre y nuevamente sale el tema, cuando ellos saben que un juez de amparo desestimó su petición”, aclaró.

Explicó que en el mes de marzo Santiago Taboada, ex alcalde en Benito Juárez y la ex diputada del Verde Ecologista,  Alessandra Rojo de la Vega tramitaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para conocer el motivo de un supuesta intervención de sus comunicaciones.

Si embargo, los de Taboada fueron desestimados y sobreseídos dado que el acto reclamado carece de materia, es decir, no existe seguimiento alguno de su persona o de sus comunicaciones. Solo esta por definirse el tercer amparo que en este caso correo de al de Alessandra Rojo, quien tampoco es investigada.

Recalcó que la investigación de la Fiscalía de Servidores Públicos tiene como objetivo descubrir de dónde surgieron los documentos que dan pauta a una supuesta intervención de comunicaciones -espionaje- y quien los filtró dolosamente a sabiendas de que son apócrifos.

@amarilloalarcon