El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que Ernestina Godoy debe renunciar a su cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de que una investigación periodística revelara el espionaje que presuntamente se ordenó contra varios personajes de la política, incluyendo a opositores.
Cortés Mendoza dijo que la FGR debe abrir una investigación y deslindar responsabilidades en este caso, a fin de determinar quiénes ordenaron realizar las tareas de espionaje.
El líder panista expresó su solidaridad con Santiago Taboada, Lilly Téllez, Santiago Creel y Jorge Romero, quienes son parte del grupo que presuntamente fue víctima de este delito.
Te podría interesar
Hizo un llamado a todos los partidos de oposición para que sumen fuerzas y no avalen la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
“Hago un llamado a todos los partidos de oposición a cerrar filas y a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como lo pretende hacer Sheinbaum y López Obrador; estoy seguro de que los partidos que integramos el Frente Amplio por México y de la Ciudad de México habremos de evitar este atropello”, afirmó.
Te podría interesar
Además de Acción Nacional, el PRI ya anticipó que también votará en contra de la ratificación de Godoy.
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres y Carlos Joaquín Fernández, también han anticipado su voto en contra, al igual que el PRD, lo que complica el proceso para que Ernestina Godoy continúe al frente de la fiscalía local.