CLIMA

Conagua advierte sobre efectos de la Tormenta Tropical Lidia en Baja California Sur

Provocará lluvias intensas en Baja California Sur y distintas zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, anticipa el organismo.

Lidia se puede convertir en huracán categoría 1.
Lidia se puede convertir en huracán categoría 1.Créditos: NOAA
Escrito en NACIONAL el

La Tormenta Tropical Lidia, generará lluvias intensas en Baja California Sur, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y olas de entre 1 metro y 3 metros de altura, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro presenta un desplazamiento lento, a velocidad de 6 kilómetros por hora, sin embargo, favorecerá la presencia de lluvias puntuales muy fuertes a intensas, en distintas áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, agregó.

El director del organismo Germán Martínez Santoyo, señaló que el fenómeno si bien el fenómeno se encuentra a 805 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, y a 925 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, en Colima, sus efectos se resentirán en distintas áreas del Pacífico mexicano.

“El centro de la #TormentaTropical #Lidia se ubica a 805 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 925 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col. Ocasionará #Lluvias puntuales intensas y #Viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3m de altura en B.C.S”, anotó textualmente en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @GermanMSantoyo.

Lidia podría convertirse en Huracán, este lunes

A su mensaje, agregó una infografía en la que expuso más información sobre el avance de la Tormenta Lidia y cómo se prevé, evolucione hasta convertirse, alrededor del mediodía de este lunes 9 de octubre, en Huracán Categoría 1.

El material refiere que Lidia seguirá en calidad de Tormenta Tropical hasta este domingo, pero para el lunes, alrededor de las 12:00 horas, podría fortalecerse y llegar a Huracán Categoría 1, condición en la que se mantendría hasta el martes 10 de octubre.

Para el miércoles 11 de octubre, ya en tierra, el meteoro podría degradarse a Tormenta Tropical nuevamente.

El fenómeno se mueve lentamente y presenta amplias bandas nubosas, reiteró el director de Conagua.