ESTADOS

Rayo golpea a dos personas durante tormenta eléctrica en playas de Aquila, Michoacán | VIDEO

El trágico hecho fue captado y posteriormente difundido en redes sociales, donde se pueden ver el instante en que todo ocurre. 

Cae rayo en una playa.
Cae rayo en una playa.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este lunes dos personas fueron alcanzadas por un rayo, cuando se encontraban en la playa de Maruata, Aquila, Michoacán, quitándoles la vida instantáneamente. 

El trágico hecho fue captado y posteriormente difundido en redes sociales, donde se pueden ver el instante en que todo ocurre. 

¿Cómo fue el golpe del rayo en la playa de Maruata, en Aquila?

En un video grabado momentos antes de que ocurriera el siniestro, se ve el cielo nublado sobre la playa, mientras que algunas personas se encentran en la arena. 

De la nada se ve caer en la arena un rayo, que ilumina el cielo y provoca un fuerte estruendo, tomando por sorpresa a los ahí presentes, quienes trataban de resguardarse de la lluvia. 

En las imágenes, se alcanza a ver cómo el rayo golpea a una persona y en un segundo momento vuelve a tocar tierra dando en contra de otro individuo. 

De acuerdo con medios, las víctimas del fenómeno fueron un vendedor de hamacas y una turista, quienes al instante fallecieron, confirmaron autoridades municipales.  

El alcalde de Aquila, José María Valencia, confirmó posteriormente las identidades de los fallecidos y ofreció sus condolencias a las familias. 

Abundó que el comerciante era originario de Tecomán, un municipio del estado vecino de Colima; mientras que la mujer era del estado de Guanajuato.

La agencia Quadratin reportó que el pasado viernes, en Maruata, también dos personas habrían perdido la vida por un rayo que cayó en la playa. 

Además, el siniestro dejó a herido a un joven que fue atendido por un Hospital Móvil, en que se le dio de alta en el transcurso del mismo día. 

La tormenta eléctrica del viernes fue grabada por varios turistas con sus teléfonos celulares, quienes captaban los rayos que caían en el mar, sin imaginarse que uno golpearía la playa, en un hecho similar al de este lunes.