La coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que atraiga las quejas presentadas por mujeres del C5 de Zacatecas por conductas de violencia, hostigamiento y acoso sexual del ex titular de la institución, Herón Moreno López.
En un punto de acuerdo, la senadora del PT advirtió que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ha sido omisa en salvaguardar los derechos de las trabajadoras del C5, quienes siguen siendo vulneradas y víctimas de acoso laboral.
Recordó que hace unas semanas una docena de trabajadoras presentó denuncias por el constante acoso que padecieron por parte de Herón Moreno, quien fue destituido de la dirección del C5 debido a las acusaciones públicas.
Te podría interesar
Geovanna Bañuelos lamentó que la destitución de Herón Moreno no haya generado las condiciones laborales adecuadas para las mujeres afectadas, ya que el acoso y hostigamiento no han cesado.
Indicó que, de acuerdo con el testimonio de las afectadas, la solución de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad fue cambiarlas de adscripción, tratándolas como si ellas fueran las culpables.
Te podría interesar
La senadora del PT resaltó que es necesario dar pasos firmes para garantizar que las mujeres puedan desarrollar todo su potencial profesional, así como investigar, hasta sus últimas consecuencias, las conductas de violencia y hostigamiento que se han registrado.
Afirmó que debe ser la propia CNDH quien, a la brevedad, emita la recomendación pertinente y defender los derechos de las afectadas.