Trabajadores del Poder Judicial retomaron sus actividades luego del paro al que convocaron en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos que afectará sus prestaciones y sus derechos laborales.
Esta semana, solamente se laborará los días lunes y martes, debido a que se declararon como días inhábiles, miércoles, jueves y viernes.
Tras la jornada de protestas y el paro de actividades, los trabajadores comenzaron con la estrategia jurídica para frenar la eliminación de los fideicomisos.
Te podría interesar
Este lunes, un grupo de empleados y jubilados promovió el primer amparo colectivo contra la reforma legal que aprobó el Congreso de la Unión.
Patricia Aguayo, Secretaria de un Tribunal Colegiado en Materia Laboral, dijo que además del personal sindicalizado, los trabajadores de confianza, así como jueces y magistrados también recurrirán al amparo para impedir que se afecten sus derechos.
Te podría interesar
Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó a sus agremiados “a volver a sus trincheras para reagruparse y reorganizarse” a fin de continuar con la lucha en defensa del poder judicial y su independencia.
Indicó que es necesario mantener la unidad porque “la lucha será larga, sin que se pierda la convicción de defender sus derechos laborales”, entre los que se incluye la estabilidad en el empleo.