PJF

Trabajadores del Poder Judicial Federal pondrán fin al paro de labores

A pesar de la reanudación de actividades, se han declarado como inhábiles los días miércoles, jueves y viernes. Las actividades comenzarán el 6 de noviembre.

Trabajadores del Poder Judicial darán fin a actos de manifestación.
Trabajadores del Poder Judicial darán fin a actos de manifestación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, los trabajadores del Poder Judicial Federal reanudarán sus actividades después del paro al que convocaron en protesta por la desaparición de los fideicomisos, que finalmente se concretó al aprobarse una reforma en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, debido a que previamente se declararon como inhábiles los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, los trabajadores laborarán solamente lunes y martes, de tal manera que las actividades comenzarán el 6 de noviembre.

Patricia Aguayo, Secretaria de un Tribunal Colegiado en Materia Laboral, dijo que la siguiente etapa del movimiento será la presentación de un amparo colectivo por la desaparición de los fideicomisos, además de que se brindará asesoría al personal de confianza para que presenten amparos de manera individual.

Destacó que jueces y magistrados, también presentarán amparos, por lo que este asunto caerá en el poder judicial.

Patricia Aguayo señaló que los trabajadores estarán pendientes de la discusión del Presupuesto de Egresos para 2024, donde se podría aplicar un recorte al gasto del poder judicial.

En tanto, Jesús Gilberto González, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial emitió un comunicado dirigido a todo el personal sindicalizado en donde convoca a la unidad, pero también destaca la necesidad de retomar las actividades.