El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por los resultados de las elecciones en Argentina que tuvieron lugar este lunes. Sergio Massa, miembro del partido peronista, obtuvo la mayoría de los votos el domingo, y el presidente sugirió que esta noticia seguramente alegraría al Papa Francisco.
En su conferencia de prensa diaria, el mandatario compartió su contento: "Estoy contento también por los buenos resultados en Argentina, creo que hay alguien en Roma que también estará satisfecho", comentó.
Estas declaraciones se produjeron después de la sorprendente victoria de Sergio Massa, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Economía en Argentina, al obtener el 36.68% de los votos en la primera ronda, superando al candidato libertario Javier Milei, que obtuvo el 29.98%.
Te podría interesar
Ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre, en la cual se decidirá quién presidirá Argentina durante el período 2023-2027.
Aunque el presidente mexicano no profundizó en sus declaraciones en esta ocasión, previamente había criticado a Milei después de su victoria en las elecciones primarias en agosto, haciendo referencia al ascenso de Hitler en Alemania para contextualizar su triunfo.
Te podría interesar
Javier Milei ha generado controversia debido a propuestas como la dolarización de la economía argentina, la eliminación del banco central y la liberalización de la venta de órganos. Sin embargo, López Obrador señaló en septiembre que la única diferencia entre Milei y otros conservadores es que no es hipócrita.
El presidente mexicano ha mantenido relaciones cercanas con el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien se refiere como "amigo", y ha brindado apoyo en su gestión de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.