El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que el huracán Norma escaló a fase cuatro y afectará a diversos estados en el occidente de México.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora, por lo cual se pide a la población extremar las precauciones ante este fenómeno meteorológico.
El centro de este huracán se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 655 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur por lo que se registrarán lluvias en esta región.
Te podría interesar
Las lluvias más intensas se darán en Jalisco y Colima, mientras que las precipitaciones fuertes ocurrirán en Nayarit, Michoacán y Guerrero, por lo que se podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en las entidades.
Por otro lado, se prevén oleajes de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero, por lo que las autoridades siguen de cerca el comportamiento del huracán en el occidente mexicano.