Dos trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) murieron tras caer a la presa El Sordo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, mientras realizaban labores de limpieza; otros dos empleados resultaron heridos, fueron rescatados y trasladados a un hospital del ISSSTE.
De acuerdo a los reportes de las policías municipal y estatal, los cuatro operadores de CONAGUA se encontraban laborando en tareas de desazolve durante este martes, cuando un derrumbe o la apertura accidental de las compuertas aventó a los trabajadores al fondo de las aguas negras y del fango.
Desde las 14:00 horas unidades de emergencia, equipos de rescate y policías estatales y municipales laboran en diversos puntos de la presa.
Te podría interesar
El incidente ocurrió en la colonia Benito Juárez, pero la fuerza del agua arrastró uno de los cuerpos hasta el Puente de Navidad, en la colonia San Antonio Someyucan.
En el lugar se observa maquinaria pesada con la que estaban trabajando los operadores que cayeron a la presa.
Te podría interesar
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar las labores periciales y el inicio de la investigación correspondiente para saber lo que realmente sucedió en la presa.
Bomberos y Protección Civil siguen con las tareas de búsqueda porque aún la información no es del todo precisa y en el transcurso de los siguientes minutos se podrá conocer con puntualidad el saldo fatal de este accidente en la presa El Sordo, de Naucalpan.