La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con 21 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de Ley de Derechos 2024, propuesto por el Ejecutivo Federal, como parte del paquete económico del año entrante. Al avalar el ordenamiento que se prevé, suba a discusión en el Pleno este miércoles 18 de octubre, las bancadas de oposición manifestaron su voto en contra.
El proyecto será enviado a la Mesa Directiva del recinto, para su programación a debate en el Pleno.
Derechos pagados por no residentes, al Tren Maya
Como un ejemplo de los elementos que generan el rechazo del bloque del Frente Amplio por México a la Ley de Derechos, el integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yerico Abramo, habló del destino que se prevé dar a los recursos captados por la vía del pago de derechos de ciudadanos no residentes en el país.
Te podría interesar
Los recursos que se destinaban a la promoción turística y mejora de servicios públicos, promoción de Pueblos Mágicos, de la ciencia y la cultura, que en 2023 ascendieron a 19 mil millones de pesos, ahora se entregarán al Tren Maya, alertó.
“Que el impuesto, o el derecho de no residentes que vienen a México, el 80 por ciento, por un monto de 19 mil millones de pesos (…) que será destinado a la empresa denominada Tren Maya S.A. de C.V. Se está descuidando la promoción de la infraestructura turística nacional, la promoción cultural, la promoción regional, la infraestructura carretera”, sentenció Abramo Masso.
Te podría interesar