Los lentes elaborados por un grupo de 20 internos del Reclusorio Oriente con filtro especial para observar el Eclipse solar 2023 este sábado, se agotaron.
El subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, dijo que dichos lentes tuvieron amplia demanda y se ofertaron en dos sedes y directamente en el centro penitenciario.
“De los lentes es la primera vez que estamos elaborando en los centros penitenciarios y fue con ayuda de un investigador de la UNAM de la Facultad de Ciencias, el se acercó con nosotros, ha visto el cambio que se está haciendo en los centros penitenciarios derivados de las instrucciones del jefe de gobierno de impulsar la industria penitenciaria a través de la marca Hazme Valer.
Te podría interesar
“Él se acercó y capacitó a 20 personas privadas de la libertad y nos ayudó a conseguir los insumos para la elaboración de los lentes que traen las características de seguridad necesaria para que puedan ser usados de manera segura y que ayuden la vista”, destacó.
Te podría interesar
Omar Reyes detalló que la producción diaria fue de 350 lentes y tuvieron demanda porque se hicieron con las características necesaria para el cuidado de la vista.
“Tenemos una producción de más o menos al día de 350 lentes más o menos, tenemos esa producción, pero se han estado vendiendo muy bien en las dos sedes que tenemos y mucha gente se acercó directamente al centro penitenciario y se han estado sacando.
“Y sí, cuentan con el filtro y ese material está en base a una norma oficial mexicana y eso lo cubre completamente”, destacó.
El funcionario dijo que una vez que concluya el eclipse solar 2023, se recomienda desecharlos, toda vez que si son utilizados con frecuencia pueden causar daños a la vista.
Estos lentes son parte del proyecto de reinserción social e inserción laboral que se lleva a cabo través de la marca institucional “Hazme Valer” Productos Penitenciarios, y tuvieron un costo de 100 pesos en las dos sucursales.
@amarilloalarcon