LABORAL

Jóvenes Construyendo el Futuro: En esta fecha vence el plazo para inscribirse

La dependencia destacó que, si las personas interesadas quieren realizar el procedimiento de manera presencial, pueden acudir a las Oficinas Móviles de Vinculación.

Vence el plazo para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Vence el plazo para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo informó que el 15 de octubre vence el plazo para que las personas de 18 a 29 años de edad, que no están estudiando ni tienen trabajo, puedan inscribirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Explicó que la vinculación a un Centro de Trabajo podrá realizarse a través de la página de la STPS a más tardar en la fecha mencionada.

La dependencia destacó que, si las personas interesadas quieren realizar el procedimiento de manera presencial, pueden acudir a las Oficinas Móviles de Vinculación, que son módulos para apoyar a las y los jóvenes a vincularse al Programa.

Para conocer su ubicación, se puede consultar este este enlace de la STPS.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha atendido a 2.7 millones de jóvenes de 18 a 29 años, mediante una inversión total de 103 mil millones de pesos para su capacitación.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, 6 de cada 10 egresados consiguen un empleo o una actividad productiva; la STPS dio la fecha en que vence el plazo para inscribirse en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.