PROGRAMAS SOCIALES

De cuánto será el apoyo económico para la próxima generación de Jóvenes Construyendo el Futuro

La convocatoria para este programa se abrirá el próximo lunes 25 de septiembre en todo el país.

Jóvenes construyendo el futuro
Jóvenes construyendo el futuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece capacitación a mexicanos de entre 18 y 29 años que no estén estudiando ni trabajando, con el propósito de brindarles una formación profesional a lo largo de un año, periodo de tiempo en el que reciben un apoyo económico por parte de las autoridades.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) estipula que los jóvenes sean vinculados a empresas de diferentes ramos en el país, las cuales capacitarán a quienes no han conseguido oportunidades laborales o estudiantiles.

De cuánto será el apoyo para la siguiente generación

De acuerdo con lo estipulado en la próxima convocatoria, el apoyo mensual para este año será de 6 mil 310 pesos, un incremento de casi el doble con respecto a la cantidad inicial que contemplaba esta campaña.

Cuartoscuro

¿Cómo darse de alta en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023? 

Para registrarte en el programa debes entrar en la página oficial del programa y acceder en el acceso para "Aprendiz". Bajo la sección de "¿Cómo participo en el programa?", aparece una opción para seleccionar hacer el registro en línea o asistir las oficinas móviles.  

Al seleccionar el registro en línea se abrirá una página más en que se debe llenar un formulario con datos como el CURP, número de teléfono, correo electrónico, nivel de estudios y dirección, entre otros. 

Luego de los datos personales, hay una sección en que se debe marcar el área de interés del solicitante, entre las cuales se encuentran cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología y salud.