ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Jóvenes Construyendo el Futuro necesita un mejor diseño'

"Estamos en una fuerte decisión de no más ninis, no más generación de cristal, son estigmas que no ayudan para nada", dijo Tere Lanzagorta, directora general de YouthBuild México.

Jóvenes con posibilidades.
Jóvenes con posibilidades.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Tere Lanzagorta

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Tere Lanzagorta, directora general de YouthBuild México, habló sobre 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud; jóvenes viven en condición de exclusión, fuera de la escuela y sin trabajo de acuerdo con el estudio de Jóvenes con Trabajo Digno.

"Estamos en una fuerte decisión de no más ninis, no más generación de cristal, son estigmas que no ayudan para nada", dijo. 

Jóvenes Construyendo el Futuro, un inicio

Explicó que toman a jóvenes con oportunidad a todos aquellos que están desconectados de la escuela, ya sea porque no pudieron continuar o no quisieron, a quienes están en trabajos precarios, o no se han unido al mundo laboral ni siguen con sus estudios. 

"En este sexenio se creó Jóvenes Construyendo el Futuro, pero necesitamos un mejor diseño de esa política", expresó.

Tere Lanzagorta señaló que a pesar de que el programa de la actual administración es un inicio, al término del año en que los jóvenes son becados, no se puede asegurar que están mejor calificados, tampoco recibieron un certificado en alguna materia o se les dio un trabajo.