Vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, pusieron al descubierto uno de los principales puntos de distribución de droga, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) nada han hecho por desarticular a este grupo delictivo.
Mediante fotografías y videos en poder de MVS Noticias, se observa a miembros de esta organización realizando actividades de compra-venta de marihuana y cocaína en las calles Ahiejote, entre Nustepec y Ayojalpa.
La impunidad con la que operan estas personas se debe a que uno de los distribuidores, identificado como “Rafa”, ha sido detenido en dos ocasiones por policías y posteriormente ha quedado en libertad.
Te podría interesar
Habitantes de la zona que omitieron su identidad por temor a que atenten contra su vida, señalaron que al menos son dos familias las que desarrollan actividades de narcomenudeo, mediante jóvenes que son contactados por consumidores en las calles de referencia.
En uno de los videos se observa al dealer cuando entrega “colitas de marihuana” a un motociclista que las deposita en una bolsa de plástico y posteriormente paga al distribuidor.
Te podría interesar
En diversas fotografías exhiben a otro participante de estas actividades y un microbús de la Ruta 34 con matrícula 034-00-61, el cual es utilizado para esconder el enervante.
De hecho se encuentra estacionado afuera de uno de los inmuebles de la calle Ahuejote y en la parte frontal el vendedor oculta las bolsas de droga para evitar que la policía lo detenga en posesión de droga.
Los denunciantes mencionaron que han hecho llegar esa denuncia a la SSC, pero hasta el momento no ha habido actuación de la autoridad que le ponga fin a este punto de inseguridad para decenas de familias que habitan dicha calle.
Agregaron que la actividad de narcomenudeo la realizan a toda hora, principalmente dos jóvenes que aparentemente son los encargados de entregar las dosis a sus compradores.