La Guardia Nacional y Ejército Mexicano informaron de la detención en Michoacán de dos personas con armas y dosis de droga, captura que señalaron, se realizó con estricto respeto a derechos humanos y sin efectuar un solo disparo.
En coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas en posesión de armas de fabricación artesanal, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de aparente cristal y marihuana.
Ambas instancias señalaron que al realizar patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia San Isidro, del municipio de Chavinda, personal de ambas instituciones tuvieron contacto con dos desconocidos que portaban una maleta cada uno.
Te podría interesar
“Cuando vio las unidades oficiales, una de las personas arrojó su maleta y pretendió darse a la fuga, pero los integrantes de la Guardia Nacional le dieron alcance para detenerlo junto con su acompañante, sin realizar un solo disparo”.
“A las dos personas se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico y el aparente narcótico, fueron puestas a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zamora”, destacan.