A pesar de que reconoce que no hay equidad y que corre el riesgo de ser excluido del proceso interno, el senador Ricardo Monreal advirtió que no abandonará su intención de ser candidato presidencial por Morena.
En conferencia de prensa, propuso a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López que se “pongan de acuerdo” para determinar quien lo va a enfrentar en la etapa final de la contienda por la candidatura a la presidencia.
“Mi adversario no va a ser el Presidente de la República, no va a estar en la boleta, por fortuna. Si fuera él a estar en la boleta, ni loco me inscribo, ahí sí no, me despedaza; pero él no va a estar y va a estar alguno de los tres favoritos de él. Yo incluso diría, que se pongan de acuerdo si es para que uno de ellos me enfrente, porque no voy a declinar”, advirtió.
Te podría interesar
El coordinador de Morena en el Senado sostuvo que al presidente Andrés Manuel López Obrador, le conviene que sea su sucesor, “porque tengo más madurez, más experiencia política, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar”.
Recomendó a sus compañeros de partido “serenarse” porque deben dedicar tiempo a las funciones que desempeñan.
Te podría interesar
Ante las pintas de bardas, mantas y la promoción que realizan los aspirantes de Morena, el senador dijo que hay que tener cuidado, “porque la ley es muy clara, y que, en este abuso de recursos, públicos o no, pueden tener problemas ellos”.
Al ser cuestionado si buscara contender con el apoyo de otros partidos, Monreal Ávila dijo que “ni ellos lo necesitan, ni ellos me han ofrecido ningún tipo de acuerdo”.