Como parte de su proyecto de nación, el senador Ricardo Monreal impulsa un sistema socialdemócrata comprometido con el Estado de Derecho, que permita saldar las deudas de la transición a la democracia y el respeto de todos por la ley.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que su proyecto de nación es un esfuerzo por profundizar los cambios iniciados y reforzar los aspectos necesarios, para construir un país más justo, próspero y equitativo.
Resaltó que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso, ya que los inversionistas -nacionales y extranjeros- carecerían de incentivos para la creación de nuevas empresas y la generación de empleos correspondientes.
Te podría interesar
Monreal Ávila insistió también en la necesidad de una reforma integral al sistema de impartición y procuración de justicia, que permita combatir de manera efectiva al crimen, termine con la impunidad y ejerza el derecho de los ciudadanos a la seguridad pública.
Agregó que es necesario también diseñar los instrumentos y mecanismos que permitan saldar las deudas de la transición a la democracia, como la democratización de la vida interna de los partidos políticos y el perfeccionamiento de figuras como la consulta popular.
Te podría interesar
El senador por Morena afirmó que, para avanzar con paso firme, gobierno y sociedad deben trabajar de forma conjunta, lo que implica uniformidad de pensamiento o de visiones, ya que, afirmó, la diversidad de opiniones tiene efectos refrescantes para la política.