Recientemente Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ de la semana que se presenta durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, fue criticada en redes sociales por el ex presidente Felipe Calderón, debido a que fue captada portando una bolsa “Bimba y Lola”.
Este artículo tiene un precio aproximado entre 3 mil y 4 mil 500 pesos, la crítica radica en que en tiempos de la Pobreza Franciscana (una nueva medida presentada por Andrés Manuel López Obrador) no se estaría cumpliendo con el objetivo de evitar el mal gasto de los recursos económicos por parte de funcionarios públicos.
Felipe Calderón, recurrió a su cuenta de Twitter para señalar este hecho, el cual calificó como algo fifí; además de que García Vilchis también fue criticada por saltarse junto con su esposo la fila para las elecciones de los congresistas de Morena, que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio.
Te podría interesar
¿Qué es la Pobreza Franciscana?
Se trata de una medida que rebasa la austeridad republicana para ahorrar 2 billones de pesos, en el que funcionarios de la Cuarta Transformación tendrán que reducir sus gastos para lograr este propósito.
En teoría, formará parte de una reforma a la Ley Federal de Austeridad Republicana, con la finalidad de transitar a una fase superior de la austeridad.
Te podría interesar
El patrimonio de García Vilchis
La también directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, percibe un ingreso de 698 mil 800 pesos anuales, es decir, 58 mil 233 pesos al mes, de acuerdo con el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública.
Una investigación realizada por El Financiero, asegura que el esposo de García Vilchis; René Galindo, cuenta con un registro de cuatro casas, donde dos de ellas tienen un valor de más de 5 millones de pesos.