JESÚS ZAMBRANO

Pobreza franciscana es mentira del presidente, acusa PRD

El dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, comentó que lo que México necesita, es más interés por el bienestar de las familias mexicanas.

Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir a la gente porque “la llamada pobreza franciscana no es más que corrupción y mentira”.

Durante este gobierno, el gasto público ha estado creciendo: en 2018 fue 5.3 billones de pesos, en el 2021 fue de 6. 7 billones y para este 2022 será de 7 billones, señaló.

El líder opositor lamentó que bajo el precepto de austeridad republicana, el Metro no haya tenido mantenimiento y provocara una tragedia con pérdida de vidas.

Los baches en el Aeropuerto que provocaron su cierre un día entero; la falta de medicamentos durante más de dos años a las y los niños con cáncer.

Lo que necesita México, es más interés por el bienestar de las familias mexicanas, abastecer de medicamentos a los hospitales, clínicas, priorizar la seguridad de todas y todos, enriquecer la educación y terminar la violencia en razón de género que vive el país, agregó.

Por ello, Zambrano Grijalva calificó de contradictorio e incongruente que el Presidente de la República anuncie el cambio de una “austeridad republicana” a una “pobreza franciscana”, cuando conoce de las deficiencias graves que padecen diversos sectores de la población.

Recalcó que son mentiras, corrupción, ineptitud e ineficiencia en el gasto público. Las obras faraónicas con sobreprecios y 10 mil millones de pesos de corrupción en Segalmex.

Agregó que Morena en la Cámara de Diputados recortó presupuesto y destinó recursos a manos llenas para proyectos inservibles, fallidos, mal planeados como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Finalmente, advirtió que el PRD no va a permitir que se instaure una dictadura en México, en la que se viole la ley y se prioricen proyectos inservibles para beneficiar a unos cuantos, "hay una crisis preocupante en el país y nosotros vamos a velar por los intereses de las y los mexicanos", sentenció.