La fase de pobreza franciscana a la que el Presidente de la República quiere llevar al país, es parte del discurso del Ejecutivo y su política de “austericidio” selectivo, advirtió el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro.
El legislador sentenció que el anuncio hecho por el Primer Mandatario implicará mayores restricciones presupuestales y en consecuencia, afectación a la población hasta llevarla a la pobreza; mientras que para los proyectos “faraónicos”, siguen las asignaciones millonarias.
“Para los mexicanos austeridad republicana que se convierte en austericidio, para las obras faraónicas. ninguna austeridad. Hoy que anuncia pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, vemos que le asignan cientos de millones de pesos extras a las obras faraónicas, es solo un discurso del Presidente”, recriminó el congresista.
Te podría interesar
Sin austeridad para obras “faraónicas”
Espinosa Cházaro hizo referencia al gasto multimillonario en proyectos de infraestructura que dijo, “no van a servir para nada” y que incluso, advirtió, podrían quedar inconclusas.
Lo anterior, en el contexto de la reciente asignación directa de 22 mil 500 millones de pesos para la Refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, hecha por la Secretaría de Hacienda (SHCP).
Te podría interesar
“Donde sí se gastan miles de millones de pesos en obras que no van a servir para nada e incluso, ni siquiera van a ser terminadas como Dos Bocas, como el AIFA, que le invirtieron cientos de millones de pesos y que ahí está el aeropuerto abandonado, nadie lo utiliza y en una refinería que ni van a acabar”, remarcó.
Austeridad, un engaño: PAN
Los diputados federales del PAN, Jorge Triana y Mariana Gómez del Campo, coincidieron con el coordinador perredista respecto a que la política de “austeridad” de la actual administración es un engaño.
Pasar de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, como dijo el Primer Mandatario, significa que el supuesto ahorro al cancelar el derroche en la burocracia, compra de vehículos, viajes y otros lujos para los gobernantes, fue parte del discurso.
En un mensaje previo sobre el tema, el diputado Triana Tena arremetió contra funcionarios federales, del equipo más cercano al Presidente de la República, que han mostrado no ser tan austeros como indica el Ejecutivo, ya que poseen casas, departamentos, autos y otros bienes de lujo.
“¿Pobreza franciscana? Empiecen por embargar las casas, negocios, autos, cuentas bancarias y hasta aviones de estas dos ratas lopezobradoristas. El presidente se ahorraría muchos tamales de chipilín”, apuntó.
A su publicación agregó un par de fotografías para ilustrar sus dichos, una del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y una más del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.
La diputada Mariana Gómez del Campo se sumó a los cuestionamientos, haciendo referencia a la más reciente cena ofrecida por el Presidente de la República en Palacio Nacional, donde un grupo de empresarios fueron “extorsionados”, acusó, para financiar una rifa de la Lotería y de paso, la construcción de una presa.