Senadores de oposición advirtieron que el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que su gobierno pasará de la austeridad republicana a la “pobreza franciscana” sólo es un engaño y un nuevo distractor del titular del Ejecutivo.
En entrevista, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró positivo que el gobierno federal se “apriete el cinturón”, particularmente en gastos innecesarios, aunque resaltó que hablar de “pobreza franciscana” es una vil mentira.
Señaló que, si bien es necesario que el gobierno deje de gastar en temas superfluos, no puede descuidar funciones importantes, como la seguridad, la salud y la educación, bajo una austeridad mal entendida.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, señaló que la “pobreza franciscana” anunciada por el presidente López Obrador es una mentira, ya que la realidad muestra que el actual gobierno está gastando más que nunca.
Los senadores del PAN y PRI resaltaron que el gasto del gobierno está mal planeado y enfocado, pues se ejecutan obras que no funcionan, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es muy poco rentable para el beneficio del país.