El potencial Ciclón Tropical “Uno”, se desplaza lentamente, a una velocidad de 11 kilómetros por hora y con dirección noreste, y a su paso genera lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El organismo detalló que el meteoro originado en la zona del Océano Atlántico, presenta por el momento, vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, SIATCT, la trayectoria de “Uno” se enfila a la zona de Florida, en Estados Unidos.
Te podría interesar
El fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al noroeste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, y a 300 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel, en Quintana Roo.
Efectos del potencial Ciclón Tropical “Uno”
Al emitir alerta de Ciclón Tropical potencial en el Océano Atlántico, el SIAT y Protección Civil indicaron que los efectos del meteoro en formación son vientos fuertes, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros para Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
También provocará lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como olas de 1 a 2 metros de altura en las costas de ambas entidades.
Indicaron que debido a la distancia y trayectoria con respecto al territorio nacional, ya que el potencial Ciclón se mueve hacia la zona de Florida, en Estados Unidos, por el momento no habrá más información al respecto.