El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas podría formarse el primer ciclón tropical de la temporada en el Pacifico, al sur de las costas de Oaxaca, a partir de una zona de baja presión.
Por ello, se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.
Te podría interesar
Se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se prevén intervalos de chubascos en Durango, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico destacó que va a continuar el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en regiones de Sonora y Sinaloa.