El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación del Potencial Ciclón Tropical Uno, primer sistema tropical en desarrollarse sobre el Océano Atlántico en esta temporada.
Destacó que este sistema, generado a partir de la zona de baja presión remanente del huracán Agatha, registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.
El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua indicó que sus desprendimientos nubosos originarán lluvias intensas en Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.
Te podría interesar
Alertó que las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Se espera que este viernes, incremente la fuerza de sus vientos a depresión tropical y luego a tormenta tropical en su recorrido rumbo a costas de Estados Unidos.