La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez alertó sobre el surgimiento de un nuevo ciclón tropical al sur de Guerrero en las próximas horas, el cual se convertirá en la tormenta tropical Blas este martes.
En conferencia de prensa, destacó que el centro de dicho sistema no tocará costas nacionales, sin embargo, sus bandas nubosas estarán afectado desde Jalisco hasta Chiapas, interactuando con canales de baja presión en el sureste del territorio nacional.
Por ello, se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas y fuertes en Colima y Michoacán.
Te podría interesar
“Durante la noche de martes y el día miércoles la depresión tropical 2E se espera que se intensifique a Blas y se localice al sur de las costas de Michoacán ocasionando oleaje de 2 a 3 metros de altura y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán Guerrero y Oaxaca, así como lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, destacó.
Para el jueves se esperan lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
Se prevé que Blas se aleje el viernes, sin embargo, persistirán las lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
En tanto, el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Heriberto Montes destacó que se mantiene bajo vigilancia los ríos y presas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
De manera particular, se vigila la presa La Calera ubicada en Guerrero que tiene un nivel de almacenamiento de 109 por ciento.