La mañana de este sábado se dio a conocer la muerte del papa emérito Benedicto XVI, por lo que las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar, y así fue cómo se pronunciaron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el canciller Marcelo Ebrard.
Fue durante las primeras horas de este 31 de diciembre de 2022, que la Santa Sede confirmó el deceso de Joseph Ratzinger a los 95 años de edad.
Ello, después de que sufriera complicaciones en su salud en los últimos días, ya que así lo expresó su sucesor, el papa Francisco.
Te podría interesar
"Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano".
Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede ofreció una breve conferencia de prensa para que, además de confirmar la lamentable noticia, externar cuáles son las acciones que siguen.
Te podría interesar
AMLO reconoce figura de Benedicto XVI
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México envió sus condolencias a la comunidad católica tras el fallecimiento del máximo representante de dicha religión y que renunció al pontificado en el 2013.
López Obrador reconoció la figura del pontífice “por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”.
“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual, fue Jefe de Estado”.
Marcelo Ebrard lamentar muerte de papa emérito
Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el deceso de quien fuera “sumo pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013”.
En su mensaje, Marcelo Ebrard concluyendo diciendo: “nuestras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz”.
Desde el próximo lunes, el cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, será velado en la capilla ardiente que se abrirá en la basílica de San Pedro; mientras que el funeral se llevará a cabo hasta el jueves 5 de enero del 2023.