El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo debido a la entrada de humedad generada por una vaguada monzónica y un canal de baja presión que se ubica sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.
En tanto, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, originarán vientos fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.