El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 11, en combinación con otros fenómenos, provocará la primera tormenta invernal de la temporada.
Por ello, se esperan rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora.
Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Te podría interesar
El pronóstico de lluvias establece que se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además, se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico advirtió que estas precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.