El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Veracruz y Oaxaca.
En tanto, la masa de aire frío que impulsó al frente número 10 comenzará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de las temperaturas máximas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana
Asimismo, se prevé una disminución en la intensidad del viento de componente norte sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Te podría interesar
El organismo destacó que la entrada de humedad de ambos océanos ocasionará lluvias y chubascos dispersos en zonas del norte, occidente, centro y sur del país.
El pronóstico de precipitaciones establece que se esperan intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Te podría interesar
Además, se pronostican lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, una línea seca se establecerá sobre el norte de México y con la aproximación de un nuevo frente frío originarán vientos de 40 a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.